miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Homosexualidad y la Biblia


1. ¿QUÉ ES LA HOMOSEXUALIDAD?

· La homosexualidad o atracción al mismo sexo indeseada (AMSI) es la manifestación de deseo sexual o actividad erótica con un miembro del mismo sexo. La palabra griega homos significa “lo mismo”. La palabra “gay” significa feliz, y se popularizó para referirse al homosexual o a la lesbiana.
· Elizabeth Moberley, en su libro “Homosexualidad: Una Nueva Ética Cristiana” va contra Freud que afirma que es "dificultad de relacionarse con el sexo opuesto, sino que, según ella, el homosexual –ya sea hombre o mujer- ha padecido algún déficit en la relación con el padre del mismo sexo; y que hay un impulso correspondiente a recuperar este déficit –por medio de las relaciones con el mismo sexo u ‘homosexuales’".

2. ¿CÓMO COMIENZA LA HOMOSEXUALIDAD?

· Al nacer el varón (o la nena), debe recibir de su padre (o madre) el amor, la aceptación y la confirmación necesarios para seguir en su proceso de desarrollo psicosexual según su sexo. La falta de esta relación positiva, íntima, y satisfactoria, puede llevar a la orientación homosexual para llenar ese vacío que la madre (o padre) no puede suplir.

3. ¿CÓMO SE DETERMINA SI LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL ESTÁ BIEN O MAL?

· Depende de quien responde la pregunta… Como creyentes, nuestra respuesta solo puede basarse en lo que enseña la Biblia. La Palabra de Dios es nuestra autoridad final para nuestra fe y nuestro comportamiento.

4. ¿QUÉ ES LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD?

· Si aceptamos lo que la Biblia dice sobre el tema, tendremos una respuesta adecuada. Solo me importa un punto de vista Cristiano o bíblico sobre la homosexualidad.
· La Biblia habla mucho sobre pecados sexuales: adulterio (relación sexual de una persona casada con alguien que no es su cónyuge. Está condenado en el A.T. y el N.T. Aun el pensar en esa posibilidad es pecado.
· Está la fornicación, que es cualquier otro acto sexual fuera del matrimonio, y se aplica generalmente a relaciones entre dos personas no casadas. También prohibido en toda la Biblia.
· Y está la homosexualidad, también condenada en las Escrituras.
1 Cor. 6.9,10 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
· Pablo no apunta al homosexual como tal, ya que en el v. siguiente agrega: Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
· Desde el comienzo, Dios condenó el pecado de la homosexualidad (enfatizo: no al homosexual):
§ Lev. 18.22: No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.
§ Lev. 20.13: Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables. Lo pone en la misma categoría del que tiene relación con su madre o hija, como lo dice el verso siguiente.
§ Gén 19: Historia de Lot y los ángeles: Llamaron a Lot y le dijeron:—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,7 les dijo: —Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad. El contexto es claro. Los sodomitas eran perversos, y la homosexualidad es una perversión.
· La única esperanza para el homosexual es salir de su situación y ser rescatado.

5. PERO AHORA LA LEY ARGENTINA APOYA AL HOMOSEXUALISMO, OTORGANDO PERSONERÍA JURÍDICA Y DERECHO A MATRIMONIO. ¿NO HACE QUE SEA CORRECTO AHORA?

· Llamar la unión de dos personas del mismo sexo “matrimonio” no lo legitimiza, es como declarar que tener relaciones con animales está bien. Al crear al hombre y la mujer, la primera orden que Dios dio fue de multiplicarse… pero, si los hubiera creado Adán y Sebastián, o Eva y Estela, no habría una raza humana hoy. Un pastor o sacerdote puede bendecir una pareja homosexual, pero no reciben la bendición de Dios.
· Hay libros escritos sobre el homosexual cristiano, hay iglesias para homosexuales, hay conferencias donde se puede hablar de “la experiencia lesbiana cristiana”, etc. Hasta están los que dicen que su homosexualismo lo trajo más cerca de la iglesia… pero ¿cuál iglesia?
· Cualquier cosa que las Escrituras llame “perversión” o pecado, no puede ser algo que honre a Dios. Una persona realmente nacida de nuevo, que ama al Señor y entiende y obedece su Palabra, no puede aprobar de algo que Dios condena. 2 Tim. 2.19: el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos», y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor».


6. ¿HAY OTROS PASAJES EN EL N.T. SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD?

· Romanos 1.24-27: Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
· El pasaje está muy claro. La depravación moral está relacionada con el rechazo de “la verdad de Dios” y “cambiaron la verdad de Dios por la mentira”. Destronan a Dios y hacen ídolos del ser humano. Con el rechazo de los mandamientos de Dios, Dios los castiga entregándolos a sus pecados.
· La primera mentira de Satanás ante Adán y Eva era el distorsionar el mandato de Dios, y así sigue hoy.
· Notamos en los versículos siguientes de Rom. 1 el fin de ellos…
· 1 Tim 1.9-10: La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado.

7. ¿CÓMO SE PUEDE EVITAR QUE UN NIÑO SE VUELVA HOMOSEXUAL?

· Otra vez, los estudios que se han hecho demuestran que estas desviaciones vienen de una mala relación con el padre del mismo sexo. El papá que abandona o ignora a su hijo. La mamá que no muestra afecto a la hija. Un niño de 13 años puede ser seducido por un hombre mayor a una relación homosexual solo porque su papá no mostró afecto o abandonó. Y ese niño nunca tuvo una tendencia homosexual antes. El niño busca esa imagen del mismo sexo, pero no lo encuentra en su hogar, así que lo busca afuera.

8. ¿CÓMO DEBE LA IGLESIA ENFRENTAR EL PECADO SEXUAL?

· En el A.T. directamente se daba muerte al que practicaba la homosexualidad: Lev. 20.12,13: »Si alguien se acuesta con su nuera, hombre y mujer serán condenados a muerte. Han cometido un acto depravado, y ellos mismos serán responsables de su propia muerte. »Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.
· En el N.T. estamos bajo la gracia, no la Ley, pero el principio de la disciplina sigue en la iglesia. En 1 Cor. 5 Pablo habla de un hombre que tuvo relaciones con su madrastra, y dice que tal hombre debe ser excomunicado, echado de la iglesia. Pero la meta inicial debe ser el rescatar a tal persona de su vida pecaminosa, si él o ella lo busca.
· Para el cristiano, la Biblia es la única fuente de verdad. No existe “mi verdad vs. tu verdad”. Jesús dijo que Él es la Verdad; y en su oración pidió “Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es verdad”. Debemos siempre exaltar a la Persona y obra de Jesucristo como iglesia y exponer claramente las enseñanzas de su Palabra.
· Ninguna civilización que niega la verdad puede sobrevivir.

9. ¿HAY ALGÚN SIGNIFICADO PROFÉTICO EN EL CRECIMIENTO MUNDIAL DEL HOMOSEXUALISMO?

· Mateo 24.3,10-12: —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?...En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará. Hoy existe un libertinaje y promiscuidad nunca visto. Todo está permitido en la TV que años atrás hubiera traído sanciones y clausura.
· 2 Tim 3.1-3: Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.

10. ¿CUÁL DEBE SER NUESTRA ACTITUD HACIA EL HOMOSEXUAL?

· Todos, como el homosexual, somos pecadores, y objetos del amor de Dios. Rom 5.8: Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Debemos intentar comunicarle el evangelio del amor de Dios. Odiamos el pecado, pero amamos al pecador. Necesita el evangelio.
· Podemos ayudar al homosexual siempre que él o ella reconozca su pecado y manifiesta un verdadero deseo de ser liberado. Sin eso no hay esperanza…

(Todas las citas Bíblicas son de la Nueva Versión Internacional)