miércoles, 30 de marzo de 2011

CENTRO CRISTIANO PALERMO – Domingo 27 de Marzo de 2011


HAY QUE ABRIR PASO Marcos 2.1-12


· Avisos comerciales en la tele apuntan a una cosa: hacerte creer que vas a tener una vida mejor y más feliz con su producto.

Voces distintas, propuestas distintas… y muchos caen, compran, pero continúa la miseria. · Jesús vino a producir cambios… “El que no es por mí, es contra mí” dijo. Causó muchos cambios en lo físico; pero aun más en lo espiritual. Los humildes le seguían, los religiosos lo odiaban, los demonios obedecían, y las enfermedades desaparecían.

· Al volver Jesús a Capernaúm, se encuentra con otro caso imposible… un paralítico que representa alguien dominado completamente por el pecado, y no puede hacer nada para liberarse.

· Los amigos de un paralítico quieren llevarlo ante Jesús, pero con tanta gente no pudieron pues bloqueaban la puerta donde estaba Él enseñando. Así que subieron al techo y rompieron un agujero en el techo para bajarlo. Al hacerlo, su amigo experimentó la gracia de Dios al ser perdonado y sanado!

· Pero no pudiera haber sido si no quitaban el obstáculo… la greda de las baldosas del techo. Y según Jeremías 18, nosotros somos hecho de barro y el Alfarero nos está formando intentando hacer algo hermoso de c/u de nosotros.

· Notemos lo que pasó cuando abrieron paso…


A. EVIDENCIARON LA PERSONA DE JESÚS


· Al abrir paso, pudieron ver a Jesús y lo que Él hacía.


1. Fue más Discernible. Al pararse en ese techo y mirar hacia abajo, no pudieron verlo ni escucharlo bien, hasta que no abrieron el paso. Solo allí pudieron verlo.

· Nada obstaculiza la persona de Jesucristo más que nuestro “yo” pecaminoso… nuestras actitudes, acciones, afectos, fracasos, temores, pecados, egocentrismo, etc. Lo que más impide su caminar conmigo soy yo!

· Pero cuando abrimos paso a través de la greda, del barro que somos, y “nos quebramos” ante Él, humildes con arrepentimiento, podemos verlo! El pecado oscurece nuestra visión y conciencia.

· La oveja que no ve a su pastor se encuentra perdida...


2. Fue más Deseable. Una vez que se abrió el camino y se quitó la greda, el objeto de su deseo, Jesús, ¡fue aun más deseable! Cuando nos ponemos ante Él y sacamos el impedimento de nuestras vidas, lo vemos con más deseo: como nuestro Salvador, Señor, Dios. La persona que lo deseaba, lo deseará aun más.

· Cuántas veces no nos quitamos los estorbos de nuestra visión y no gozamos de la presencia y persona de Jesucristo. Ej. Lucas 24.13-36 – los discípulos en camino a Emaús…Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció.

· ¿Estás en un lugar en tu vida que no podés ver a Cristo por el escombro que hay en tu vida? ¡Despejá el camino y podrás verlo mejor y será Él algo precioso a tu corazón!


B. ENTRARON EN LA PRESENCIA DE JESÚS


1. Descargaron su problema · Pudieron bajar al paralítico y dejarlo a los pies de Jesús. · Y mientras no esté despejado el camino, no podemos llegar a Él en nuestra necesidad. Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado, Salmo 66.18

2. Descubrieron su bendición · Jesús levanta la vista y ve estos hombres y lo que hicieron para su amigo. Los encomienda por su fe, y sana al paralítico. · Así el Señor no puede traernos bendición si no estamos dispuestos a abrirnos a Él y humillarnos ante Él. “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” 2 Crón. 7.14.

El impedimento más grande que vos y yo tenemos para acercarme a Dios es el yo pecaminoso, mi ego corrompido. La “vieja naturaleza” o el “hombre natural”. “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos” (Ef. 4.22).

· ¿Qué es lo que impide acercarte a Dios? Lo mejor que puedes hacer es entregarlo al Señor y Él te sanará y te dará la victoria.


C. EXPERIMENTARON EL PODER DE JESÚS


Después de remover la greda, el paralítico pudo acercarse a Jesús, el cual experimentó su poder en dos maneras:

1. Su poder limpiador – v. 5 nos dice que Jesús lo limpió de sus pecados… es posible que su enfermedad se debía a sus pecados.

· Cuando limpiamos nuestras vidas de la greda y barro del pecado al confesarlos con arrepentimiento, experimentamos su poder limpiador, 1 Juan 1.9

· No importa qué clase de problemas y pecados estás soportando, el Señor puede lavarlo y podés experimentar su poder limpiador. El murió para pagar por todos nuestros pecados. Puede ser un pecado secreto que solo vos conocés, o puede ser algo público que te avergüenza, o un espíritu de amargura, falta de amor, rencores, falta de perdonar a otros. Entrégalo al Señor para que te perdone. Abrí el camino para que puedas experimentar su poder limpiador.

2. Su Poder Cambiador. vv.10-12 indican que Jesús no solo lo tocó por dentro, pero también por fuera. ¡Cambió su vida! Vino llevado por otros, y salió caminando por su cuenta. Se encontró con Jesús y todo cambió!

· Antes de conocer a Jesús, este hombre no pudo hacer nada. Pero cuando se abrió el paso, caminó distinto y dio la gloria a Dios, dejando a todos rascándose la cabeza admirando el poder del Hijo de Dios.

· Cuando abrimos paso a Jesús en nuestras vidas, también cambiará nuestro caminar, nuestra vida de oración. Nos hará más firme en nuestro testimonio, más vocales en nuestra alabanza.

· Hará que otros se rasquen la cabeza preguntándose, ¿qué le pasó a éste que cambió tanto? Darán gloria a Dios.


Concl. ¿Estás dispuesto a romper la barrera y quitar los escombros que te separan de Cristo? ¿a humillarte para exponer tu vida ante Él?

· ¿Estás listo para evidenciar su persona, entrar en su presencia, y experimentar su poder? Si hay algo que está frenando tu paso a Él, Él mismo te lo quitará si vienes a Él

· Aun sigue especializándose en sacando la greda de nuestras vidas y haciéndonos instrumentos limpios y de honor para su gloria!