jueves, 15 de noviembre de 2012

¡NUNCA DIGAS NUNCA!


CCP – Nov 4, 2012
¡Nunca Digas Nunca !
Marcos 14.26-31

·         Árboles hipócritas—por fuera parecen grandes y fuerte, pero por dentro están vacíos y podridos.  “Mientras más grande es, más fuerte cae”. Una verdad para creyentes.  Como esos árboles, creemos que somos fuertes y hemos progresado un montón.  Pero por dentro sabemos que no es la verdad.  No vivimos vidas como quisiéramos, y nos engañamos a nosotros mismos y a los que nos rodean.  El problema:  estamos huecos y hasta podridos por dentro.
·         Jesús, rodeado de “hombres fuertes” en el bosque de creyentes.  Todos dirían que vivían para Jesús.  Nos recordarían que dejaron todo para seguir a Jesús, y que nunca lo dejarían o abandonarían.
·         Jesús, por otro lado está por revelarles la verdad de sus corazones.
·         La Hipocresía – significado.  Ninguno de estos hombres hubieran pensado que fallarían al Señor.  Estos versículos nos recuerdan que la hipocresía, el egocentrismo, y una caída espiritual es posible para cualquiera de nosotros.

ALGUNAS PROFECÍAS, v. 26-27

·         Después de cenar, “cantaron el himno”, que se compone de Salmos 115 al 118.
·         En camino a Getsemaní, Jesús comparte algunas cosas que necesitaban escuchar.  Nosotros también.

1.      Profecía de una Caída –  Todos se escandalizarían, tropezarían, esa noche por causa de Él.  Para un judío, morir en una cruz era algo escandaloso, y mucho menos alguien como Jesús (1 Cor. 1.23).  Dentro de pocas horas, todos lo abandonarían (14.50).

2.      Profecía de un Cumplimiento Jesús les dice que su fracaso como discípulos sería el cumplimiento de esa profecía— Zac. 13.7, así como la traición de Judas era parte del plan divino. Jesús era su Pastor, pero cuando fue quitado, pronto perdieron su camino.  Nunca se imaginaron que se apartarían tanto.

·         Este pasaje demuestra la omnisciencia de Cristo.  Él nos conoce mejor que nosotros mismos.  Sabe de qué somos capaces.  Sabe hasta qué profundidad de pecado somos capaces de alcanzar.
·         Nos engañamos en creer que ya que somos salvos, ya no vamos a ser tentados fácilmente.  Creemos que otros pueden caer, pero no nosotros.
·         En realidad, es por la gracia de Dios que estamos aquí, que somos lo que somos, que nos ayuda a mantenernos en su voluntad.


ALGUNAS PROMESAS, v. 28

·         Después de sacudirlos y revelar sus corazones, les habla y les trae paz a sus corazones.  Sus palabras aun traen paz hoy.

1.      Promesa de Resurrección – Recién les dice que moriría por sus pecados (22-25), su cuerpo quebrado, sangre derramada… 10.45.  Es una promesa que nos da esperanza a nosotros. Ro 4.25; 1 Cor 15.12-20  Pero la cruz no era el final del camino.  Va a morir en la cruz, y pagar por nuestros pecados y satisfacer las demandas justas de Dios.  El inocente por los culpables, daría su vida.  Lo sacaron de la cruz, lo enterraron…

2.      Promesa de Restauración “Iré delante de vosotros”.  Recién les dice que iban a abandonarlo, serán escandalizados, etc., pero volvería a ellos y los restauraría para usarlos para “trastornar el mundo”-  Hch. 17.6; 1 Jn.1.9; Gál.6.7.  Promete perdonar y restaurarlos para usarlos.  Pedro lo negará, pero todos lo abandonan.  Yo no quiero fallar a mi Salvador.  Me ha bendecido, usado más de lo que puedo entender, su gracia ha sido suficiente para cada valle, su amor nunca falló, y su Palabra siempre se ha comprobado que es la verdad.  Pero sé que he fallado y lo haré en el futuro.  Y cuando me arrepiento, me perdona y me restaura.


ALGUNAS PRONUNCIACIONES,  29-31

1.      Una negación – 29 –  Pedro niega las palabras del Señor… y real-mente ¡lo creyó! “Señor, sé que no puedes confiar en los demás, pero yo nunca te dejaré, puedes depender de eso!

2.      Una declaración – 30, que se cumple en vv. 66-72.  Después de esa noche, prácticamente todos se echan para atrás (50)– algunos hasta quisieron volver a sus vidas de antes como pescadores (Jn.21.3).  Razones (¡aplicables a nosotros también!):
a.      Orgullo – Pensaron que nunca podrían fracasar… Pr.16.18; 28.14; Ro.11.20.  Pero aun la persona menos pensada puede caer y caer fuerte.

b.      Auto-engaño – Estaban convencidos que amaban a Jesús sobre todas las cosas.  Pronto iban a descubrir que se amaban a si mismos más que a Él Pero somos capaces de todo!  Gál. 6.3; Ro.7.14-15.

c.      Temor – Creían que irían con Él hasta la muerte, pero el temor pudo más. El temor causa que nos callemos cuando debemos hablar, etc.  Pero debemos temer solo a Dios, no al enemigo.  Mat.10.28-29; Heb.12.28-29; Rom.3.18.  Muchos viven como viven porque no tienen temor de Dios.

d.      Ignorancia – Ignoraban el poder de Satanás y su propia debilidad. Lc.22.31-34; 1 Cor.10.12.  Pensaban que con su propio poder podrían mantenerse firmes.  Solo podemos estar firmes en Cristo.

Concl. – Nunca digas nunca!  Quizás vos estás en una situación con el Señor que nunca te imaginaste antes.  Prometiste al Señor ser fiel, pero…  Hoy no oras, no lees la Biblia, no vienes a las reuniones como debes, no eres un buen representante de Jesucristo ante los demás, etc.  Nunca pensaste que llegarías a esto, pero estás permitiendo cosas en tu vida que sabes están fuera de la voluntad de Dios.

 ¿Qué hacer?  Ap. 2.1-7; Gál. 6.1-2.  Necesitas arrepentirte y volver a casa. Confesar tus pecados y renovar tus votos y promesas al Señor.  Necesitas volver al Padre que tanto te ama y mantenerte cerca de Él.

Algunos han visto las caídas y pecados de otros creyentes y dicen “Yo nunca haré tal cosa!” y los miras despectivamente.  Pero, ten cuidado.  Con esa actitud fácilmente puedes caer en pecados.

Y es posible que nunca recibiste la salvación.  El Señor Jesucristo murió en la cruz para pagar por tus pecados y darte la vida eterna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario